Rescatan INM y SSC a 22 migrantes secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto Nacional de Migración (INM) informó acerca del rescate de personas 22 migrantes que estaban privados de su libertad en un domicilio particular ubicado en la capital del país.

 Mediante un comunicado, se informó que uno de los extranjeros pudo pedir auxilio al 911, luego de que uno de sus captores se descuidó al momento de hacer vigilancia.

Al pedir apoyo, el indocumentado dijo que los secuestradores les pedían 2 mil 500 dólares para dejarlos libres y mencionó que estaba junto a otras personas.

Junto a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el INM, llevo a cabo un operativo de rescate que liberó a 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

En el caso de los menores de edad, serán llevados al DIF para ser resguardados, mientras que los adultos estarán en la Oficina del INM para su proceso de deportación en caso de que no acrediten su estancia legal.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.