Inició GCDMX construcción de la maqueta del Templo Mayor

0
37

Ciudad de México 28 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En el marco del festejo de los 500 Años de Resistencia Indígena, el Gobierno local dio inició a la maqueta monumental que representará al  mítico Templo Mayor ubicado en lo que hoy es el Zócalo capitalino.

Al respecto, el jefe de la Oficina del GCDMX, José Alfonso Suárez del Real, explicó que esta maqueta será una copia a escala de lo que fue el Huey Teocalli, que tendrá una altura de 14 metros y se ubicará frente a Palacio Nacional.

Anuncio que, la  inauguración será el 13 de agosto y contará con un espectáculo de luces en tres distintos horarios: a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, subrayó que se atenderán  las medidas sanitarias, por lo que el acceso máximo será de 900 personas por horario, debido al semáforo naranja por Covid-19.

“El día de hoy ya hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que les recuerdo a ustedes, tendrá una altura entre 11 y 14 metros, es una reproducción fiel de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, expresó.

 

 

 

 

Leave a reply