Hay contradicción en el dictamen de DNV: Gaviño

“En una parte dicen que las afectaciones que se estaban llevando a través del tiempo de la zona cero no se podían ver a simple vista y luego el tercer informe señala que sí se podían ver, inclusive utilizan imágenes de Google”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PRD y extitular del Metro Jorge Gaviño dijo que en el tercer dictamen de la empresa DNV existe una “contradicción” en el aspecto del mantenimiento.

En entrevista para La Razón, Gaviño Ambriz explicó que en lo referente al diseño construcción y supervisión de la obra, DNV es “contundente”, considerando que una obra de esa magnitud debería durar unos 100 años, cuando el informe señala que aún de haberse hecho en las condiciones adecuadas, habría durado apenas 14.

“En una parte dicen que las afectaciones que se estaban llevando a través del tiempo de la zona cero no se podían ver a simple vista y luego el tercer informe señala que sí se podían ver, inclusive utilizan imágenes de Google”, explicó Gaviño.

Remarcó que independientemente, de si el Gobierno de la Ciudad de México acepta o no el tercer informe lo fundamental era que el documento se diera a conocer.

Agregó que durante su gestión al frente del Metro el Manual de Mantenimiento oficial sobre la Línea 12 ni se le dio aviso alguno de que la infraestructura estuviera dañada.

“No tuvimos ningún aviso de que la infraestructura de obra civil estuviera dañada, simplemente recibimos toda la documentación de la empresa Systra que nos señalaba un manual de mantenimiento específico para la Línea 12”, aseguró.

Subrayó que durante su gestión se cumplió con el Reglamento de Construcciones, lo que permitió detectar dos fallas de las estructuras, mismas que fueron atendidas.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.