Facilitará GCDMX emplacamiento de automóviles

Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino anunció el emplacamiento digital a partir del mes de febrero y que solo se aplicaran multas para los usuarios que saquen sus placas de autos de lujo en otros Estados teniendo su domicilio fiscal en la CDMX.

Y se anunciaron una serie de beneficios, que consisten en una prórroga de 15 días para los automovilistas que acudieron a verificar en los primeros días del año y su vehículo no pasó, además, si después de concluir el plazo no se realizó la verificación, la multa tendrá una reducción de 50 %.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la multa de los 521 a 911 pesos para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra Entidad, teniendo su domicilio en la CDMX, no se aplicará para empresas que compran sus vehículos ni para las que se dedican a rentar vehículos, ya que en ambos casos los autos son llevados a otros Estados del país.

De acuerdo a la titular de la Secretaria de Administración y Finanzas Luz Elena González, explicó que en el convenio con agencias automotrices queda aclaró que la multa para autos de más de un millón de pesos, y dijo que dicha medida no es un tema recaudatorio sino un incentivo para el reemplacamiento en la capital.

La Secretaria  informa que el 82 % de los vehículos que circulan en la capital sólo pagan refrendo y el 18 % restante pagan tenencia con base al valor del vehículo, durante 2021 se recaudaron 4 mil 329 millones de pesos por refrendo y tenencia, recursos que se destinaron para mejorar la infraestructura y la movilidad en la capital.

Asimismo, el GCDMX espera recaudar en 2022, mil 394 millones 482 mil 155 pesos, de acuerdo con el Código Fiscal aprobado en el Congreso capitalino.

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.