Acción política del TEPJF no afectará al Congreso CDMX

0
37

Ciudad de México, 17 septiembre (CDMX MAGACÍN). —Para el exdiputado de MORENA en el Congreso CDMX, José Luis Rodríguez, la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle en un tercer intento, la curul de la Segunda Legislatura, fue una determinación anticonstitucional e irresponsable.

Entrevistado por CDMX MAGACÍN. Rodríguez Diaz de León, expuso que fue el fallo en su contra fue ilegal, contrario a Derecho y vulneró el principio de paridad y el principio de representación democrática.

“Me parece que la forma en que actúan las personas de la Sala Superior, es totalmente irresponsable. Es evidente que no tuvieron la capacidad argumentativa, para sostener su posicionamiento; que me parece que es más una acción política para tratar de generar una inestabilidad en el Congreso capitalino. Lo cual no van a lograr por supuesto, porque no estuvo basada en derecho su determinación y se alejó ellos principios, que marca la Constitución de nuestro país”.

Sandra Cuevas tiene derecho a ejercer un proyecto de Gobierno

José Luis Rodríguez, disintió de quienes hablan de presunta influencia política que tiene el senador de MORENA, Ricardo Monreal con la alcaldesa electa del PAN Sandra Cuevas y dijo que es una “interpretación poco acorde a la realidad”.

“Yo soy parte de la cuarta transformación y soy de las personas que tiene y que ejercen su derecho a disentir a opinar a analizar a tener posturas que nos ayuden a avanzar. Creo que la critica nos da la pauta para corregir y siempre tomar un camino correcto; en función de lo que hemos comprometido con la ciudadanía, con la gente, en la ciudad que hemos soñado.”

Creemos que todas y todos tienen derecho a ejercer una política pública, Sandra tiene derecho a ejercer un proyecto de Gobierno, pero siempre en beneficio de la comunidad, siempre en beneficio de la ciudadanía. Ahí vamos a estar nosotros también, para poder realizar exigencias, realizar planteamientos y también reconocer; cuando se haga un trabajo positivo en favor de quienes habitamos la Alcaldía. “expresó

Participación en el proceso de Revocación de Mandato

Subrayó que tendrá una oportunidad realmente interesante y remarcó que la oposición siempre da la pauta de participar y dijo que actualmente está articulando esfuerzos con vecinas con vecinos, en aras de que las cosas deben sean mejores

Lo anterior, anunció, con participación activa en territorio organizando diversas acciones con Comités “protagonistas del cambio verdadero” y donde se desarrollarán tareas muy importantes que tienen que ver con el acompañamiento al proceso del 2022.

 “Allí estaré para enfocar el mayor de los esfuerzos para lograr pues que esta opinión que tenemos millones de personas en esta ciudad y en este país pueda ser reflejada en las urnas en este proceso de revocación de mandato en acompañamiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador”,aseguró.

Diputada Isabela Rosales y su aporte al Congreso CDMX

Tras su salida del Recinto de Donceles, José Luis Rodríguez, destacó la trayectoria de la morenista Isabela Rosales, quien ocupará nuevamente un lugar como legisladora tras el fallo del TEPJF.

“Yo estoy absolutamente convencido que mi amiga Isabela Rosales es una extraordinaria persona, es un ser humano extraordinario y creo que va a tener una oportunidad enorme de poder seguir avanzando en temas”.

 “Ella tiene una propia agenda, ella tiene un conocimiento de territorio, de la ciudad a acompañado, hemos acompañado políticas públicas. Hemos acompañado iniciativas juntos y yo estoy convencido de que ella va a hacer un papel extraordinario”.

Y concluye: “Fue la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y de la Primera Legislatura, la primera mujer en ejercer esa actividad. Yo estoy absolutamente convencido en que, Isabel Rosales le aporta: talento, fuerza vitalidad y también ideas al Congreso de la Ciudad en su Segunda Legislatura”.

 

 

Leave a reply