Transportistas ahora van por aumento de 2 pesos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), afirmaron que “no quitarán el dedo del renglón” para que el pasaje se ajuste en 3 pesos, pues manifestaron que el incremento es insuficiente para saciar sus gastos.

A más de un mes de que se implementara en la Ciudad de México el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte público, “hemos comprobado que esto no nos alcanza para lidiar de manera decorosa con todos los gastos. Ese peso que ha sido bienvenido, si bien es un respiro, no es el oxígeno necesario para tener la fortaleza económica que se necesita y cumplir con la mejora en el servicio. No quitaremos el dedo del renglón porque nuestro objetivo es alcanzar los 3 pesos”.

En su nueva propuesta, los transportistas piden que el Gobierno capitalino ponga de su propio bolsillo los dos pesos que se necesitan para regular las tarifas.

“Si el usuario ya puso un peso, si nosotros ya estamos subsidiando con más de la mitad el costo del pasaje, creemos que es justo que el Gobierno ponga una parte, que son estos dos pesos por año completo que estamos solicitando para absolutamente todos los compañeros concesionarios a partir del 2023”, argumentaron.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *