Levantan huelga de trabajadores en Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, 22  de julio, (CDMX MAGACÍN).-El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) decidió levantar la huelga en Telmex, luego de que las partes firmaron un acuerdo para instalar una mesa técnica en donde se presentarán propuestas que solucionen el pasivo laboral de la empresa.

Por lo anterior, se restablece la actividad operativa y laboral de la empresa de telefonía propiedad de Carlos Slim, después de que se colocaran las banderas rojinegras la tarde de ayer jueves.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Luisa María Alcalde, fungirá como mediador en dicha Mesa Técnica.

En el acuerdo, ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

«El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera», expresaron las a través de  un comunicado.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *