Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que como parte del Plan Nacional de Vacunación, del lunes 15 al viernes 19 de agosto se aplicarán primeras dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra COVID-19 a niñas y niños con 7 años cumplidos, así como primeras dosis y refuerzos con el biológico Cansino para adultos rezagados de 18 años y más.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la vacunación con primera dosis para niñas y niños de 7 años – en la Ciudad de México hay aproximadamente 93 mil menores con esta edad–, se realizará de acuerdo con el siguiente calendario: A, B, C, lunes 15 de agosto; D, E, F, G, martes 16 de agosto; H, I, J ,K ,L ,M, miércoles 17 agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 18 de agosto; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 19 de agosto.

Para acceder a la aplicación de esta vacuna, los menores deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 7 años cumplidos, haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, llevar acta de nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

En el caso de adultos de 18 años y más, se aplicará la vacunación con el biológico CanSino a los siguientes grupos: primera y tercera dosis para adultos de 18 años y más; y cuarta dosis para adultos de 60 años y más y adultos con comorbilidades graves. Para este grupo no hay calendario por apellido, y en caso de refuerzo deberán haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Las personas podrán acudir a cualquiera de los 55 puntos de vacunación que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx. En cada unidad se aplicarán las primeras dosis a jóvenes de 7 años, y primeras dosis y refuerzo a adultos.

En las próximas semanas, se anunciarán fechas para segunda dosis a menores de 8, 9 y 10 años. De acuerdo a recomendaciones de la OMS la vacuna pediátrica de Pfizer cuenta con un intervalo óptimo de hasta ocho semanas para la segunda dosis. En el caso de rezagados de 12 a 17 años, la próxima semana no se contará con atención para este grupo, por lo que también se pide estar al tanto de anuncios oficiales.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *