Exigen medidas preventivas contra grupos criminales de Morelos

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso CDMX, Luis Chávez exigió a la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, que aplique medidas preventivas con objeto de evitar que la ola de feminicidios y grupos criminales del Estado de Morelos, se trasladen a la capital del país.

Acerca de lo anterior, hizo referencia sobre el feminicidio de Margarita Ceceña, quien falleció luego de ser atacada con gasolina y fuego, en su negocio ubicado en Cuautla, Morelos.

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”.

Asimismo, el diputado expuso que, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del Gobierno de la 4T aumentó el acoso sexual en un 242 por ciento, la violación 88 por ciento, además del resto de los delitos del fuero común.

“Acción Nacional ha demandado tanto al gobierno federal como a la Ciudad de México, destinar los recursos necesarios e implementen una estrategia que le devuelva la paz a las familias mexicanas, luego de que en los 41 meses de la administración morenista, la violencia de género incrementó en un 92 por ciento”, precisó Chávez García.

Apuntó que el Gobierno Federal tiene contemplado, en el Presupuesto de Egresos del 2023, desaparecer los programas presupuestales del Ramo de Bienestar como es el de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

“Hoy más que nunca vemos que este gobierno se ha convertido en el principal enemigo de las mujeres, porque en lugar de tratar e intentar que regrese la paz, hacen todo lo contrario. Hasta cuándo entenderá MORENA que no es destinando recursos a obras que no sirven como México saldrá adelante”, reprochó.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *