Exigen a GCDMX un ‘planteamiento serio’ en ley de movilidad y seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN/MEMO JUÁREZ).-En la inauguración del del Parlamento Abierto Las Personas al Centro y la Movilidad al Frente que se lleva a cabo en el Congreso CDMX, el diputado federal Salomón Chertorivski dijo que es urgente un “planteamiento serio” en la ley de movilidad y seguridad vial.

Al respecto, Chertorivski Woldenberg, expuso que a pesar que existe el informe trimestral de hechos viales el cual dijo es un ejercicio de transparencia “los resultados son muy preocupantes”.

 “Y hay ciertos temas donde está claro que se necesitan discusiones serias uno de ellos es las multas de tránsito en todas sus variantes como es el caso de las fotos multas”, dijo.

Considero que, a la Ciudad de México le urge una mejor convivencia vial y de movilidad en su conjunto. Por lo anterior, subrayó que se necesita “mucho Gobierno y mucha ciudadanía”

Tiene que haber multas, que sepas que te la van a aplicar si trasgredes los reglamentos en general tenía que suceder. En el caso de la movilidad, lo hemos visto de manera muy clara muy especifica las reglas de transito “, remarcó el legislador.

 

Aumentaron hechos viales con lesiones y con fallecimientos

 

Señaló que, es muy difícil con MORENA y sus aliados encontrar vías para el dialogo plural de los temas.  Y citó él es el caso de la discusión del presupuesto “no hay discusión, no importa con cuantas reservas presentes no se le cambia una coma al presupuesto”, acusó

Expuso que en hay diferencias notables entre las “foto multas” usadas por el Gobierno anterior y las “foto cívicas” aplicadas por la actual administración de la mandataria Claudia Sheinbaum y que sea reflejado en aumento de hechos viales con lesiones y con fallecimientos.

“Estamos viendo que una multa económica, era más efectiva que una multa cívica; y los estamos viendo en ellos números en vías primarias en entradas carreteras en donde estaban las fotomultas. Aumentaron los hechos viales con lesiones y con fallecimientos”, acusó.

Continua “Esos números, deben ponerse sobre la mesa y discutirse para que haya respuestas concretas. Para que, la seguridad vial mejore necesitamos que los gobiernos hagan los que les toca hacer y es tener clara la legislación y aplicarla. Tiene que haber en consecuencia penas para quien trasgreda las normas que allí se establecen”.

 

“No podemos aspirar a tener servicio de transporte de Dinamarca, si tenemos presupuesto de país africano”

 

 Por lo anterior, aseguró que hay muchas que se deben de hablar como el aumento de motocicletas y de la seguridad con la que se mueven y su entorno porque dijo que hay muchos hechos viales que involucran a los motociclistas

“Nos merecemos una gran discusión en la CDMX, sobre transporte público en específico del Metro. Tenemos que ser muy exigentes, con lo que se concesiona la verificación y la seguridad automotriz de los vehículos, de los conductores licencia de manejo teórico y práctico. No podemos aspirar a tener servicio de transporte de Dinamarca, si tenemos presupuesto de país africano “,enfatizó.

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *