En la primera semana de la Línea SOS Mujeres *765, van 4 agresores detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A una semana de la entrada en operación de la Línea SOS Mujeres*765, cuatro mujeres víctimas de violencia de género han conseguido que sus agresores sean detenidos por la policía, en distintos puntos de la Ciudad de México.

En el primero de los casos, el 29 de julio se detuvo en la alcaldía Iztacalco a un hombre de 38 años, quien un día antes había agredido física y verbalmente a su pareja, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público. El sujeto ya contaba con una denuncia por violencia.

Al siguiente día, 30 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados a atender el caso de una mujer que buscó apoyo en el *765 luego de ser agredida verbalmente y amenazada por su vecino. Los agentes detuvieron al hombre de 48 años y lo trasladaron al MP.

El 31 de julio, se realizaron dos detenciones, una en Iztapalapa y la segunda, en Venustiano Carranza.

En la primera, la mujer agredida reportó a la línea que su expareja la amenazó y agredió verbalmente, ante ello los policías que atendieron el caso realizaron un recorrido en la zona y lo encontraron ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. El hombre fue presentado ante el juez cívico.

Posteriormente, una mujer señaló a su esposo como un posible agresor, quien se encontraba en un auto sin placas de circulación y se había contactado telefónicamente con ella, lo que le causó alarma, por lo que los agentes lo llevaron ante el juez cívico.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Línea SOS Mujeres *765 como una respuesta cercana, rápida y empática a las mujeres que se encuentran en una emergencia por cualquier tipo de violencia.
Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la línea ha recibido 170 llamadas efectivas, de las cuales 125 recibieron orientación y a 45 se les otorgó atención y seguimiento.

En esta iniciativa participan el C5, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Digital de Innovación Pública, el Locatel, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *