Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *