Dará GCDMX apoyos de 25 mil pesos para tianguistas

0
30
Dará GCDMX apoyos de 25 mil pesos para tianguistas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la entrega de 100 mil apoyos económicos para los comerciantes Tianguis, Bazares y Concentraciones de la CDMX ante la contingencia del coronavirus.

Será por medio, de un convenio de colaboración entre el GCDMX y el Gobierno Federal que se otorgarán 100 mil créditos de 25 mil pesos con CERO por ciento de interés, con 4 meses de gracia antes del primer pago y un plazo de tres años para pagarlo.

Subrayó, además, que en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, se trabajará para la reactivación de los tianguis hacia la nueva normalidad, conforme a la reapertura escalonada de actividades en capital, siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de evitar concentraciones y un repunte de contagios de la enfermedad.

Explicó que, los recursos serán entregados a través del esquema diseñado por las Secretarías de Economía; de Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante un censo de tianguis, bazares y concentraciones locales.

Leave a reply