Ambulancias patito tienen hasta el 22 de agosto para regularizarse

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El director de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), Ángel González Domínguez, hizo un llamado a los propietarios de ambulancias particulares, para que verifiquen sus unidades, ya que el próximo 22 de agosto es la fecha límite para someterla al dictamen para que puedan ofrecer sus servicios, de lo contrario saldrán de circulación.

“A partir del 23 de agosto se llevará a cabo un operativo con todas las dependencias involucradas en la verificación como son las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud para recibir quejas de la ciudadanía respecto de dónde hay ambulancias irregulares y se vaya a identificarlas, y en su caso, detenerlas. Esto es muy importante: esperamos el apoyo de la población para que reporten las unidades de este tipo para sacarlas de circulación”, dijo el titular de la AGEPSA.

Advirtió que las ambulancias que no cubran con los procesos de verificación dejarán de operar y que no tengan las placas adecuadas.

El funcionario capitalino detalló que en el 2018 había sólo 80 ambulancias verificadas por la AGEPSA, y de 2019 a la fecha son ya 539 que han cumplido el proceso, 50 por ciento son públicas y el restante privadas de empresas, seguros y otras instituciones.

Se prevé que en lo que resta del plazo determinado, quienes falten se sometan a los requerimientos establecidos en el Protocolo de Actuación para la Regularización de Vehículos Públicos y Privados de uso como Ambulancia y Personal Técnico que Circulan y Prestan sus Servicios en la Ciudad de México.

El doctor González Domínguez subrayó que el Gobierno capitalino hace esta intervención integral para regularizar ambulancias que circulan en la Ciudad de México, especialmente las que no tiene las características médicas, técnicas de equipamiento y personal adecuadas para una atención segura y que los usuarios tengan la certeza de que si se traslada a un familiar en una unidad particular, cuenta con el aval para ofrecer sus servicios no sólo de traslado sino de personal capacitado para brindar el auxilio necesario.

En ese sentido, la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad, María Fernanda Rivera Flores, reiteró que se trata de un trabajo interinstitucional que forma parte de una estrategia de seguridad vial para garantizar el traslado hospitalario y, por ello, se trabaja para que las ambulancias de la Ciudad de México tengan placas especiales.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *