Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Abril en CDMX

Ciudad de México, 11 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Juan “N” y Rodolfo “N”, presuntos asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán; el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en la continuación de la audiencia el juzgador les ratificó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta el pasado 7 de marzo.

Los dos hombres fueron aprehendidos el 7 de marzo en cumplimiento a los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS).

Tras la detención, la fiscal local Ernestina Godoy dijo en rueda de prensa que la captura se dio gracias al análisis de videos captados por cámaras privadas y del C5, lo cual permitió conocer el móvil de los presuntos asesinos.

Expuso que una camioneta y un auto de alquiler sirvieron como barrera para que otro hombre que iba a bordo de la motocicleta disparara contra la víctima, a quien acechaban dos kilómetros antes del lugar donde ocurrió el asesinato.

La fiscal capitalina añadió que los dos detenidos están involucrados con otras carpetas de investigación por homicidio, donde utilizaron el mismo móvil para asesinar.

Abril, originaria de Monterrey, fue asesinada el 25 de noviembre cuando viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México; en el asiento trasero del vehículo estaban dos de sus hijos menores de edad y al volante, su abogado.

La víctima acababa de salir de la audiencia de juicio para obtener la custodia legal de sus hijos. Meses atrás del homicidio, denunció a su entonces esposo Juan Carlos García por intento de feminicidio.

Aunque el hombre, quien era director en Amazon México, estuvo preso durante varios meses, tras golpear con un bate a Abril e intentar degollarla, fue liberado por el juez de control Federico Mosco.