Vecinos denuncian omisión de Monreal ante problema de la basura

0
2

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Vecinos de la tercera sección de Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, denunciaron ante autoridades y diputados que esa colonia registra “un grave problema de acumulación de basura”, pues desde hace semanas es mínimo el servicio de recolección que presta esa demarcación.

“Hasta el momento, las autoridades de la delegación se han visto omisas ante las demandas de los vecinos para que se les preste el servicio de limpia y recolección de basura”, enfatizó el diputado federal, Fernando Rubio Quiroz, tras recibir a un grupo de vecinos.

Este fin de semana, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) accedió –a petición de los vecinos–, a realizar un recorrido por el lugar y constatar la situación de insalubridad que genera la acumulación de todo tipo de desechos que desbordan los botes en esa colonia.

Rubio Quiroz acudió a la delegación para entablar una plática con el jefe delegacional, Ricardo Monreal, de Morena, sobre esta demanda vecinal en Tlatelolco, pero “no me recibió, sin embargo, se logró gestionar el que se preste el servicio en la tercera sección de Tlatelolco gracias a la participación y denuncias de los vecinos”.

Es necesario que se atienda este tipo de problemas en la Ciudad de México, ante la contaminación ya existente y los riesgos a la salud, sobre todo en los menores de edad o personas de la tercera edad, consideró el legislador.

Comments are closed.