Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El día sábado 13 de agosto de 2022, vecinos de Coyoacán de la zona de impacto del proyecto Conjunto Estadio Azteca, asistieron a la inauguración del PILARES Huayamilpas presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al levantar sus pancartas, trabajadores del gobierno de la ciudad manifestaron que al final del evento la Dra. Sheinbaum podría hablar con los manifestantes, acción que no ocurrió.

A través de gritos de «No al Proyecto Estadio Azteca», la jefa de gobierno señaló a los vecinos que era mentira que se fuera construir un centro comercial. Los manifestantes le enseñaron el uso de suelo permitido y la maqueta que SEDEMA proporcionó para su consulta vecinal para grandes construcciones, donde se señala el centro comercial, el hotel y el estacionamiento que tiene previsto construir Televisa. Dicha información fue calificada como falsa por parte de la máxima autoridad capitalina e indicó que ese tema lo iba a tratar Martí Batres.

Finalmente, los opositores al proyecto de Televisa, corearon que aceptara una consulta ciudadana vinculante para que la ciudadanía decidiera la planeación de su territorio. Sheinbaum Pardo señaló que se haría una consulta pero que se debe conocer el proyecto, el cual no es el que expusó SEDEMA en su consulta para grandes construcciones.

Los vecinos esperarán que la Jefa de Gobierno los atienda; no obstante, existe la molestia de que la autoridad capitalina no quiera aceptar una consulta ciudadana vinculante, herramienta crucial de participación ciudadana.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.