Valuado en $20 millones, gana palco en estadio Azteca, pero quiere donar el premio

0
27

+Porque, argumenta, no es aficionado al futbol

+Desea cederlo a alguna institución que ayude a niños con capacidades diferentes

+Es pequeño empresario dedicado a la construcción

 

Ciudad de México, 23 Septiembre (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Impasible el moreno rostro de Luis Antonio Beltrán, habitante del municipio de García, Nuevo León, asegura ser el propietario del boleto ganador del palco en el Estadio Azteca –valuado en 20 millones de pesos–, que fue rifado el pasado 15 de septiembre por la Lotería Nacional. Sin embargo, al no ser aficionado al futbol prefiere donar el premio.

El hombre narró que obtuvo el premio por pura suerte, ya que realizó la compra del boleto debido a que necesitaba cambio para realizar un pago durante un viaje en carretera que realizó con su esposa en agosto pasado.

Contó que luego de comunicarle a su esposa sobre el premio, le dijo que quería donarlo a la beneficencia ya que no es aficionado al futbol.

Luis Beltrán, empresario dedicado a la construcción, manifestó que ha tenido problemas para comunicarse con la Lotería Nacional para compartir su deseo de donar el palco para beneficio de alguna institución que ayude a niños con capacidades diferentes.

El pasado 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizó el Gran Sorteo Especial 248 en el que se rifaron 22 premios en especie y efectivo, entre ellos un palco en el Estadio Azteca, un departamento en Acapulco Zona Dorada, y residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” y Edgar Valdez Villareal “La Barbie”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sorteo se realizó para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Paralímpicos.

El precio por cachito para ganar uno de los bienes fue de 250 pesos.

El palco A-37 en el Estadio Azteca es considerado un “premio especial” para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta el año 2065.

El ganador también recibirá el mantenimiento por 10 años.

De acuerdo con Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, “tiene una excelente ubicación”, cuenta con 20 lugares, además de baño, cocineta y cuatro espacios de estacionamiento.

Fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos y el valor total del premio en especie y efectivo es de 20 millones de pesos.

El Estadio Azteca –sede de dos mundiales, 1979 y 1986 y que será sede de la Copa del Mundo de 2026– es propiedad del poderoso empresario Emilio Azcárraga Jean. En su cancha juegan dos de los equipos más populares del futbol mexicano, Cruz Azul y América, del que también él es dueño.

Leave a reply