Vacuna contra COVID-19 llegaría a México a fin de mes

0
25
Vacuna contra COVID-19 llegaría a México a fin de mes

Ciudad de México, 05 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que hay una alta probabilidad de que la vacuna de la farmacéutica Pfizer llegue a México a finales del mes de diciembre.

Durante la conferencia de la dependencia respecto al estado de la pandemia en México, el funcionario indicó que no hay una fecha límite en cuestión de cuando las vacunas podrían llegar, pero sí se está procurando que lleguen lo antes posible.

“Esto en función de lo que se ha venido trabajando y la información y comunicación que se ha mantenido con la empresa y como ya se ha publicado en diferentes eventos del gobierno”, anotó.

“Hay una alta probabilidad de que estas dosis pudieran llegar antes de que termine el mes, de hecho eso es la razón con base en información que hace siete u ocho días aproximadamente entregó ya a la Cofepris en relación a los resultados obtenidos se continuó trabajando ya el paso final de lo que se presentará el martes por la mañana, precisamente esta política nacional de vacunación para COVID-19”, destacó.

Añadió que en esta conferencia se podrá tener la expectativa de alguna temporalidad más exacta de su llegada al país en función de todo lo que se ha comentado y que además tendrá que ir de la mano con la logística que se va a poner para la distribución y aplicación, así como la priorización de los grupos que podrán tener acceso primario a la vacuna.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que al 5 de diciembre en México se tienen un millón 168 mil 395 casos positivos confirmados por COVID-19, un millón 438 mil 423 negativos, 109 mil 456 defunciones confirmadas y 859 mil 463 personas recuperadas.

La dependencia anotó que a nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 67 por ciento están disponibles y 33 ocupadas.


LTS

Leave a reply