Transcurre de forma pacífica marcha de maestros en Chiapas

0
27

MÉXICO, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que la marcha de profesores de este viernes en Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo de forma pacífica.

En la movilización participaron 10 mil maestros y previo a ello el gobierno del estado preparó un dispositivo en el que participaron elementos de las policías Federal y Estatal.

En un comunicado dado a conocer por el gobierno de esa entidad y difundido por la Secretaría de Educación Pública, Gómez Aranda explicó que la vigilancia tuvo la finalidad de garantizar en todo momento el derecho a la libre manifestación y, al mismo tiempo, salvaguardar el orden público.

El funcionario estatal indicó que el gobierno de Chiapas mantiene sus puertas abiertas, privilegiando el diálogo como la única vía para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado coincide plenamente en que el derecho a la educación es un valor que unifica a la sociedad, por lo que reiteró el compromiso de seguir impulsando una sólida alianza con el magisterio chiapaneco para lograr que niñas, niños y jóvenes cuenten con la educación de calidad que merecen.

Comments are closed.