También forenses argentinos niegan versión de Zerón

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) también negó que tuviera conocimiento o acceso a documento pericial o ministerial sobre diligencias realizadas por Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, al río San Juan el día 28 de octubre del 2014, y cuya indagatoria independiente sobre el actuar del funcionario exige el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desde esta mañana.

En un comunicado, el EAAF expresó que al descender desde el Basurero de Cocula y pasar por el camino que bordea el río San Juan, los vehículos en los que viajaban peritos del EAAF y también peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos por personal de seguridad indicando que no se podía pasar por el momento, sin mayor explicación.

Inmediatamente después, un Ministerio Público de PGR se presentó ante peritos del EAAF “y de manera súbita y violenta, utilizando un lenguaje extremadamente impropio para un ministerio público, nos preguntó porque habíamos bajado tan temprano del basurero de Cocula, emitiendo múltiples epítetos contra el EAAF”.

En el texto recuerdan que tanto los peritos de PGR como los del EAAF habían acordado no descender del Basurero de Cocula de noche por motivos de seguridad, sabiendo que el resto del trayecto de Cocula hasta Chilpancingo no había otra alternativa que hacerlo de noche.

Sobre la bolsa del Río San Juan. El EAAF reitera que no estuvo presente en el momento en que esa bolsa, según la PGR, fue recuperada del río San Juan ni tampoco estuvo presente cuando se recuperó de dicha bolsa el fragmento óseo que culminó con la identificación del normalista Alexander Mora Venancio.

Así mismo, el EAAF afirma que pidió en reiteradas oportunidades a la PGR la cadena de custodia correspondiente al hallazgo de dicha bolsa, “contando hasta la fecha sólo con un acta emitida por el Ministerio Público que señala que el 29 de octubre de 2014, buzos de la Marina le hicieron entrega de dicha bolsa.

Comments are closed.