Sin razón para suspensión de labores en vocacionales: director del IPN

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, consideró que no hay razón para que al menos 10 escuelas vocacionales hayan suspendido labores.

Hay varias vocacionales cerradas, “la cuenta que yo tengo es de aproximadamente 10 de 19”, confirmó el titular del Politécnico en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Dijo que no hay ninguna razón para que los plantes educativos estén en paro, “porque tenemos un acuerdo relacionado con el porrismo y lo hemos cumplido cabalmente, no hemos apoyado a ningún grupo que no sean grupos académicos”.

El director del IPN comentó que esto empezó por el tema de la sectorización del Politécnico a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hecho que posteriormente se revirtió.

Sin embargo Fernández Fassnacht opinó que el objeto de la inconformidad cambio muy rápido y ahora se argumentan problemas de porrismo en las escuelas.

“Concretamente hay un asunto de porrismo que fue planteado en el Cecyt 5 y se ofreció ventilarlo en una mesa y en ese proceso se está y eso es lo único”.

Respecto al tema de la adscripción afirmó que se ha informado a la población estudiantil, “hemos reiterado que las vocacionales siguen siendo del Politécnico que esta no es una cuestión de acuerdos administrativos sino una cuestión que viene desde la ley orgánica”.

Comments are closed.