Sheinbaum es cómplice de la “extorsión forzada” en Palacio Nacional: oposición

“Está prohibida la condonación de impuestos, pero como a Sheinbaum no le interesan las leyes e incluso se brinca las resoluciones electorales por su campaña precipitada, quiere quedar bien con el presidente y le perdonará impuestos a quien gané en el sorteo del 15″

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El diputado del PAN Federico Döring Casar, denunció “una maniobra contributaria clandestina” por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo busca exentar de impuestos a quien obtenga el premio mayor en la rifa del 15 de septiembre.

Lo anterior, señaló el legislador es un acto ilegal de acuerdo a lo estipulado en Constitución federal.

“Está prohibida la condonación de impuestos, pero como a Sheinbaum no le interesan las leyes e incluso se brinca las resoluciones electorales por su campaña precipitada, quiere quedar bien con el presidente y le perdonará impuestos a quien gané en el sorteo del 15”, dijo Döring Casar

Y es que, según el artículo 28: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

Debido a ello, el panista dijo que Sheinbaum vuelve a violar la ley, incluso desde una reforma de Presidencia y de MORENA. “Sigue en su intento de ganar méritos porque ve perdida su aspiración de gobernar al país, se siente rebasada y ahora torcerá la ley a toda costa para ser la elegida por el dedo sagrado del populismo”.

Por lo anteriormente expuesto, Federico   Döring, aseguró que la jefa de Gobierno vuelve cómplice de la “extorsión forzada” en Palacio Nacional desde la óptica jurídica, política y electoral.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *