SEP actualiza lineamientos de Consejos de Participación Social

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó los Lineamientos para la Constitución, Organización y Funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Con este acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor hoy, se abrogan los emitidos el 7 de marzo de 2014, así como el diverso número 10/10/14 que lo reformó y adicionó, expuesto el 10 de octubre del mismo año.

El objetivo de este documento es establecer los lineamientos generales a que deberá sujetarse el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación; los consejos estatales, los municipales y los escolares.

El estatuto interno del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación deberá ajustarse a lo establecido en el presente acuerdo en un plazo de 60 días naturales a partir de hoy.

Los consejos de Participación Social en la Educación que se encuentren en operación deberán ajustar su conformación a lo previsto en este acuerdo en 90 días naturales.

En tanto no se concluya el proceso de transferencia de los servicios de educación básica al Gobierno de la Ciudad de México, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la SEP, instrumentará y coordinará las acciones de participación social.

Comments are closed.