Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de la República, anuncia mejoras laborales y salariales para trabajadores de limpia del órgano legislativo

0
3
  • Contarán con un plan de apoyo para dignificar sus condiciones y para ayudarlos a que tengan una mejor condición de vida, una mejor forma de salir adelante y de sacar adelante a sus familias: Roberto Gil Zuarth
  • La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política revisaron la situación laboral de los trabajadores y aprobaron la creación de un comedor para ellos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (LA RED SOCIAL NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, anunció una serie de mejoras laborales para los trabajadores de limpieza del Senado, que incluye un incremento salarial, 500 pesos en vales de despensa y servicio de comedor con un costo simbólico.

Roberto Gil anunció que las mejoras laborales son para el personal de servicio de mantenimiento y limpieza de Fonatur quienes habían planteado a los senadores mejoras en sus condiciones de trabajo.

Como respuesta a las demandas laborales, los trabajadores contarán con un aumento a su sueldo mensual, una tarjeta electrónica equivalente a 500 pesos en vales de despensa y servicio de comedor.

“Como se los prometimos hace tiempo, instalaremos un comedor, un comedor para todos ustedes. Un comedor en el que todos los días tendrán una buena alimentación, comida casera, con arroz, frijolitos, guisado, agua fresca, y ese alimento sólo les va a costar cinco pesos diarios”, anunció el senador.

Gil Zuarth explicó que el comedor será un espacio para los trabajadores donde además de comer bien podrán descansar de sus actividades diarias.

“Evidentemente estos apoyos serán para todos los que están con nosotros en el área de mantenimiento y de limpieza, a lo que denominamos nuestro “ejército azul”. Yo les digo “Los ángeles azules”, aunque luego van a decir que es como aquella canción, porque hacen mucho por nosotros y lo hacen con muchísimo gusto”, dijo el senador ante los asistentes.

Gil Zuarth convocó a los trabajadores a querer mucho a la institución. “Yo les pido que se sientan parte del Senado de la República; que sientan que ustedes también trabajan para cambiar al país, que sin ustedes el Senado no estaría como lo tenemos, no funcionaría como funciona y que todo lo que hacemos los 128 senadores y senadoras se debe en buena media al apoyo, a la comprensión, a la colaboración que ustedes nos hacen”.

El presidente del Senado mexicano reconoció que los logros en mejora laboral para los trabajadores fueron en conjunto de la Mesa Directiva, la de la Junta de Coordinación Política, presidida por el senador Emilio Gamboa y el área de Servicios Administrativos, encabezada por Roberto Figueroa.

Al evento asistió la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Comments are closed.