Responsabilizan a Sheinbaum por tragedia en Colegio Rebsamen

0
16

Ciudad de México a 24 de septiembre (DAVID POLANCO / CÍRCULO DIGITAL).-Elías Miguel Moreno Brisuela, Secretario de Protección Civil durante la administración de Marcelo Ebrard, acusó a la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de negligencia al no haber hecho, como autoridad en la demarcación, una revisión exhaustiva del Colegio Enique Rébsamen, desde el primer sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre y permitir que continuara operando, lo que provocó la muerte de 37 personas, entre maestros y alumnos, durante el segundo sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En entrevista telefónica para un medio radiofónico, Moreno Brisuela dijo que si la revisión se hubiera realizado, el inmueble no hubiera podido nuevamente ser ocupado como escuela, y hubiera tenido que ser evacuado.

“Entonces, esto, tengo que decirlo con todas sus letras, es una negligencia, es una negligencia criminal que pues le costó la vida hasta a las personas, se tendrá que investigar a fondo, a fondo lo ocurrido”, dijo.

Cabe señalar que ha trascendido que sobre los inmuebles de las aulas del Colegio Enrique Rébsamen se permitió la construcción de los domicilios particulares tanto de la dueña de la escuela, como de su hermano, lo cual también está sujeto a investigación para determinar quién dio el permiso.

Finalmente Moreno Brisuela dijo que después de todo lo ocurrido, se está haciendo lo que se debió haber hecho después del 7 de octubre; Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan presentó una lista de 25 edificios y 100 casas que resultaron dañados por el sismo del 19 de Septiembre.

Comments are closed.