Reportan avance del 90% en reforzamiento del tramo elevado de L-12

Mientras que, en el caso de la zona colapsada en mayo del 2021, hay un avance del 74 % la cual precisó fue reforzada con columnas de fibra de carbono

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva, dijo que hay un avance del 90 por ciento en el reforzamiento de 152 columnas del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Mientras que, en el caso de la zona colapsada en mayo del 2021, hay un avance del 74 % la cual precisó fue reforzada con columnas de fibra de carbono.

A su vez, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que se hace un reforzamiento de 260 trabes soportadas por dos columnas. Explicó que las tres trabes de la ‘zona cero’ y tres del tramo gemelo de la serán reforzadas por un puntal al centro para redistribuir el peso.

Agregó que el diseño del puntal que se ubicará al centro del tramo gemelo ubicado a 200 metros entre las estaciones Tezonco y Olivos y de la zona cero fue entregado por el Comité Técnico Asesor.

“Esto nos lleva a estar utilizando tecnologías de punta, como son estos escaneos o levantamientos topográficos de alta precisión, denominados ‘nubes de puntos’ que llegan a levantar hasta 2 millones de puntos por segundo; y, con estos tenemos una fotografía de las condiciones en las que está la estructura”, expresó.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.