Renuncia Platiní a presidencia de la UEFA

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (REVANCHA DEPORTIVA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Michel Platini dimitió como presidente de la UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no revocara su inhabilitación, que pasó de seis a cuatro años.

“Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto”, explicó en un comunicado Platini, poco después de que se hubiera hecho público el dictamen del TAS.

Un portavoz de la firma de abogados parisina que lleva su caso había adelantado de la renuncia del exastro de futbol francés–un cargo del que ya estaba suspendido- “en el próximo congreso de la organización”, y que eso debía ocurrir en los próximos días.     El TAS retirará de facto a Platini del mundo del fútbol al asegurarse de que su sanción va más allá del fin de su actual mandato al frente del ente rector del futbol europeo, que termina en marzo de 2019.

El tribunal explicó que la sanción “se corresponde con la duración de su mandato presidencial”.

En su fallo, el TAS dijo que los jueces citaron “la ausencia de arrepentimiento alguno y el impacto que este asunto ha tenido sobre la reputación de la UEFA”.

El TAS determinó que Platini era culpable de conflicto de intereses por aceptar un pago de dos millones de euros de la FIFA en 2011, aprobado por su entonces presidente Joseph Blatter.

El francés manifestó “su profunda decepción” por el dictamen del TAS, sobre todo porque dijo que su defensa frente a las acusaciones la respaldaban “varios profesores de Derecho suizo”.

Subrayó que vive la sanción “como una profunda injusticia” y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse a la próxima elección a la presidencia de la FIFA.

 

Comments are closed.