Reitera la ALDF su compromiso con la libertad de expresión

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— Durante la entrega de la presea a defensores de derechos humanos, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reafirmó el compromiso de este órgano legislativo con la promoción y defensa de los derechos humanos en la Ciudad de México.

 

En el salón de sesiones, donde integrantes de la asociación civil Espacio Libre Independiente Marabunta recibieron el reconocimiento por parte de los integrantes de la VII Legislatura, el diputado Leonel Luna dejó en claro que la ALDF respetará siempre el derecho a la libertad de expresión y la manifestación de ideas de los habitantes.

 

De igual manera, afirmó que hoy más que nunca todos los integrantes de la VII Legislatura deben garantizar el respeto, promoción y la defensa de los derechos humanos, ya que así lo mandata la nueva Constitución de la Ciudad.

 

Asimismo, a nombre de los diputados de la ALDF, aseguró que el recinto legislativo de Donceles mantendrá siempre sus puertas abiertas a todo aquel que ciudadano que desee manifestar alguna inquietud.

 

Lo anterior, lo reforzó luego de que en Sesión Solemne, integrantes del colectivo Marabunta mostraron pancartas y gritaron consignas en protesta por las agresiones a periodistas, presos políticos, feminicidios y delitos ambientales.

Comments are closed.