Regresa la Vocacional 5 a clases con recuperación del semestre

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional y representantes de la comunidad estudiantil pactaron regresar a clases y liberar del paro la Vocacional 5.

En un acuerdo de siete puntos, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 5 “Benito Juárez”, así como las autoridades del IPN, aprobaron tal determinación con 34 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Las partes acordaron la recalendarización de las actividades académicas, con el fin de no perder el semestre, lo cual se avaló con 42 votos a favor y tres abstenciones.

Otro de los acuerdos, que se aprobaron con 41 votos a favor y cuatro abstenciones, es la realización de las auditorías necesarias y se deslinden las responsabilidades correspondientes, con el acompañamiento de cinco jefes de grupo.

Durante la reunión de trabajo, se acordó que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, solicite la renuncia de Ernesto Pineda como director interino de la Vocacional 5.

Ello se concretará al día siguiente de que se abran las instalaciones, acuerdo que fue aprobado por 31 votos a favor, seis en contra y 11 abstenciones.

El quinto acuerdo, avalado con 36 votos a favor y 12 abstenciones, es que las autoridades apliquen las leyes a quienes hayan cometido faltas o actos ilícitos, con estricto respeto a su derecho de defensa.

Los integrantes de la mesa de diálogo aprobaron, con 45 votos favorables, uno en contra y dos abstenciones, que se reconozca al Consejo General de Representantes como interlocutor con el director del Cecyt 5 y con el director general.

Por último, se aprobó la apertura de un periodo extraordinario para concluir el proceso de otorgamiento de becas para los alumnos que cubran requisitos, al día siguiente de que se abran las instalaciones.

Dicho acuerdo fue aprobado de forma unánime con 48 votos a favor.

Comments are closed.