Reconocen grupos parlamentarios conducción de la Mesa Directiva durante el primer año de la LXIII Legislatura

0
41

CUIDAD DE MÉXICO, 29 de abril (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, declaró concluidos los trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 Al respecto, el legislador manifestó que en política es habitual que las tenciones y los momentos álgidos lleven a desencuentros, a sintonías en las relaciones personales, “pero al final de cualquier camino, la política es convivencia, fibras humanas, sentimientos y aprecios.

 A nombre de la Mesa Directiva quiero agradecer a todos los legisladores su confianza y sobre todo su paciencia, tenemos muchas cosas todavía por hacer en esta Legislatura, que sea por bien de nuestro país y de todos los mexicanos”, concluyó el senador.

 Por parte del Grupo Parlamentario del PAN, el Senador Fernando Herrera Ávila expresó su reconocimiento al trabajo pulcro, ágil y apegado siempre a la realidad, que desarrolló la Mesa Directiva, en particular de su presidente Roberto Gil Zuarth.

 “Han sido varias las jornadas en las cuales la pasión por defender los puntos de vista que surgen del conocimiento, de la convicción, de cada uno de los y las senadoras generan climas de convivencia, de diálogo, que requieren de un trabajo efectivo, un trabajo pulcro, como el que ha desarrollado la Mesa Directiva”, señaló.

 El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que el Senado de la República deja tres temas fundamentales, los cuales fueron un acuerdo entre la mayoría de los coordinadores que se sacarán en un periodo extraordinario.

 Además, destacó: “Yo quiero hacer un reconocimiento a la Mesa Directiva, a su Vicepresidenta, a sus Vicepresidentes, a su Secretario, a sus Secretarias por el trabajo realizado, acompañando al Presidente del Senado de la República”.

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, senador Miguel Barbosa Huerta, felicitó a los integrantes de la Mesa Directiva y a su presidente, Roberto Gil Zuarth por su “extraordinario trabajo”; comentó que ya no hay periodos legislativos sencillos y se sumó a las expresiones manifestadas por los otros coordinadores parlamentarios.

 “Cada vez son más complejos y la conducción del Senado de la República siempre es un asunto político, parlamentario, coyuntural y el Senado ha estado bien, más allá de las vicisitudes de los conflictos”.

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, senador Carlos Puente Salas, también expresó un reconocimiento y una felicitación a la Presidencia de la Mesa Directiva, por la “atinada conducción”.

 “Una conducción, la cual hemos visto en su desempeño señor Presidente, institucional y sobre todo poniendo muy en alto y primero al Senado de la República”, añadió.

 La Comisión Permanente se instalará este viernes en el Senado de la República, a las 11:00 horas, para atender los temas legislativos entre mayo y agosto de este año, periodo correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de la LXIII Legislatura.

 

Comments are closed.