Recibe CDHDF apoyo para víctimas de sismo en Ecuador

0
40

MÉXICO, 20 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Ante la tragedia que enfrenta el pueblo de Ecuador por el sismo de 7.8 grados en la escala Richter registrado el sábado pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instaló un centro de acopio en sus oficinas centrales.

El organismo público autónomo dio a conocer que lo recaudado se entregará a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y a la Embajada de Ecuador en el país.

El sábado pasado la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, fue devastada por un terremoto que ha dejado más de 500 muertos.

Agregó que el centro de acopio opera de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y se pide a la población mexicana apoyar con latas de atún y de sardina, así como de frijoles y verduras.

Además de bolsas de lentejas y arroz, aceite, sopa de pasta instantánea, comida para bebé, alimento para mascotas, café, leche en polvo, galletas saladas y dulces, así como barras energéticas.

También se requieren artículos de limpieza como jabón en polvo, cubetas, escobas, pino, cloro y bolsas de plástico.

Otros artículos para apoyar a la población afectada por el terremoto en Ecuador son: lámparas de mano, artículos de higiene personal, pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas húmedas, toallas femeninas, y cepillos y pasta dental.

Comments are closed.