Realizarán revisión anual a la L-2 de Cablebús el 17 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que a partir del próximo 17 de julio, se realizará la primera revisión anual a la Línea 2 de Cablebús que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el proceso de revisión se realizará en dos fases:
La primera será de la estación Xalpa a la estación Santa Marta, la cual iniciará el domingo 17 de julio y terminará el sábado 23 julio. Una vez concluidos los trabajos en este tramo, iniciará la segunda fase de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del domingo 24 de julio al domingo 31 de julio.

Cabe recordar que en mayo pasado, el director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las actividades en ambos tramos estarán enfocadas en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Asimismo, la SEMOVI destacó que los usuarios del Cablebús contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio de apoyo de manera gratuita. Se realizarán circuitos en las estaciones terminales:
-Santa Marta a San Miguel Teotongo
-Santa Marta a Lomas de la Estancia
-Santa Marta a Xalpa
-Xalpa-Santa Marta
-San Miguel Teotongo a Santa Marta
-Lomas de la Estancia a Santa Marta

Adicionalmente, en los días previos al cierre, se colocará material informativo en cada una de las estaciones, además de que a los usuarios se les brindará información necesaria a través de trípticos.

Estas revisiones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.