Realizan simulacro de agresión en centro infantil de Reynosa

0
40

REYNOSA, 29 de abril (CÍRCULO DIGITAL).- Como parte su Programa Anual de Simulacros 2016, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad hizo un simulacro de agresión por parte de un padre de familia.

La directora del Cendi, María del Carmen Segura Treviño, refirió que en el evento hipotético simuló la presencia de un padre de familia enojado y con una conducta violenta hacia el personal, por lo que se procedió a activar el plan de respuesta a emergencias de Pemex para garantizar la seguridad de los infantes.

Mencionó que al detectarse la emergencia, las maestras del centro educativo activaron el código azul, para resguardar en un área segura y confiable a los infantes de las áreas de lactantes, maternal y prescolar, durante el tiempo que duró la simulada contingencia.

Señaló que durante el simulacro resguardaron a un total de 77 infantes; participaron 36 personas que laboran en el Centro de Desarrollo Infantil de Pemex, como parte de su Programa Anual de Simulacros 2016.

Segura Treviño refirió que el evento simulado tuvo una duración fue de 12 minutos, y participaron además personal de Seguridad Física, Vigilancia, miembros de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Activo Integral Burgos (AIB) y Protección Civil del Estado.

Comments are closed.