Realizan en Congreso Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso CDMX realizó el primer Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos, el cual tiene como objetivo lograr un diagnóstico de la situación actual de los mercados públicos, ubicar sus necesidades y analizar alternativas para su mejoramiento.

En dicho Foro, se desarrollaron tres mesas de trabajo: marco jurídico y reglamentación actual de los mercados públicos. La perspectiva y situación actual de los mercados públicos’ y así como el de las necesidades y propuestas para la reactivación económica.

En las mencionadas mesas, se tuvo la participación de investigadores, académicos, representantes de mesas directivas de mercados y locatarios.

«Los mercados públicos son una herencia histórica, económica y social, que ha permitido el acceso a bienes y servicios, en especial a las zonas más populares de toda la ciudad”, destacó la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Asimismo, la también titular de la Comisión de Desarrollo Económico, lamentó la crisis que viven los mercados, a causa de la pandemia por el Covid-19 y la saturación de cadenas comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio, los que les han hecho perder competitividad.

«En coordinación con diversas organizaciones de locatarios de mercados es primordial abordar, analizar y sobre todo, proponer alternativas para dinamizar a los mercados públicos, e impulsar lógicas como la del comercio justo, que rompen y crean alternativas para los productos, así como un precio más accesible para los ciudadanos»,  expresó la legisladora.

 

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.