25 de April de 2024
RadarCiSalud, una aplicación para localizar unidades médicas
CirculoDigital México Principal

RadarCiSalud, una aplicación para localizar unidades médicas

Ene 7, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La Secretaría de Salud recomienda a la población descargar la aplicación RadarCiSalud, que permite registrar los antecedentes médicos y consultar la ubicación y datos de unidades médicas, hospitales, antirrábicos, establecimientos de asistencia social entre otros.

Esa herramienta ofrece a los usuarios registrar sus datos personales y de aseguramiento; sus antecedentes médicos como alergias, si fue sometido a una cirugía o trasplante, tuvo un traumatismo, transfusiones, incluso si tiene tatuajes.

También si es donador de órganos, si presenta alguna adicción o enfermedades como diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticos, tuberculosis, cáncer, VIH–SIDA y en el caso de las mujeres, número de partos naturales, cesáreas y abortos.

“En #RadarCiSalud podrás registrar tus alergias, tipo de sangre, si tienes o tuviste alguna enfermedad. #MejorBájala”, “¿Vas al doctor y olvidaste tus antecedentes médicos? Guárdalos en app #RadarCiSalud y llévalos contigo”, recuerda en la red social Twitter @SSalud_mx.

La aplicación ayuda a obtener información de equipo médico, recursos físicos y humanos de las instituciones de salud en el país, incluidos los más de cinco mil consultorios adheridos a farmacias.

En el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, DIF, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) o Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de contenido digital, los usuarios también tienen acceso a información sobre temas como prevención de la salud, enfermedades crónicas, transmisibles, respiratorias y mentales.

RadarCiSalud también proporciona los teléfonos de emergencias nacionales y locales, así como consultar las guías de práctica clínica.