Protesta contra gobierno italiano deja cuatro personas lesionadas

0
38

ROMA, 29 de abril (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas durante una protesta realizada hoy contra el gobierno italiano, debido a enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la central ciudad de Pisa, en la región de Toscana.

Portavoces de la policía detallaron que un agente, dos manifestantes y un periodista sufrieron contusiones durante los enfrentamientos que se registraron afuera de la sede del Centro Nacional de Investigaciones (CNR).

En el CNR se realizaba una ceremonia por el 30 aniversario de la primera conexión a internet en Italia, la cual era presidida por la ministra de Educación Pública, Stefania Giannini, y en la que participó el primer ministro italiano Matteo Renzi vía videoconferencia.

La marcha degeneró en protestas contra el gobierno y fue convocada por los llamados centros sociales de ultraizquierda, sindicatos de base, organizaciones universitarias y miembros de asociaciones de víctimas de los bancos.

La prensa local reportó que las fuerzas del orden repelieron a los manifestantes cuando llegaron frente al Centro Nacional de Investigaciones.

Unos 500 manifestantes, que habían protestado de manera pacífica por el centro de Pisa, respondieron lanzaron objetos contra las fuerzas del orden que resguardaban las instalaciones del CNR.

“Lamento los enfrentamientos registrados esta mañana. Son bastante incomprensibles. Estamos discutiendo sobre la forma en que internet puede ayudar a la competitividad del país”, declaró Renzi.

Tras los enfrentamientos, el centro de Pisa permaneció tomado varias horas por las fuerzas del orden.

Comments are closed.