Propone AMLO tregua con empresarios por gasoducto

0
18

Ciudad de México, 03 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Una “tregua” para llegar a un acuerdo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los arbitrajes de empresarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tema de los gasoductos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que es mejor que se logre un acuerdo para evitar ir a tribunales internacionales como está establecido en los contratos.

Confió en llegar a un acuerdo ya que si de aceptan los contratos como están la CFE pagaría altas tarifas, lo que derivaría en un aumento de costos.

Detalló que los contratos implican un monto de 80 mil millones de dólares.

Tras la reunión ayer con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, apuntó que se acordó instalar una mesa de conciliación.

La mesa se integrará por un representante de cada empresa, el titular de CFE, Manuel Bartlett, y un observador de la Presidencia, su secretario particular Alejandro Esquer.

López Obrador propuso la “tregua” del proceso judicial para que se busque un acuerdo, y en caso de no lograrlo, se seguiría el proceso legal.

 

Comments are closed.