Promete Lía Limón mejor movilidad en AO

0
17

Mencionó los reclamos ciudadanos por la inseguridad que existe en el transporte público que además es escaso, principalmente en horarios nocturnos, lo que se traduce en grandes gastos pues los habitantes tienen que recurrir al transporte en taxis.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Como parte de sus actividades de campaña en busca de la titularidad de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón anunció que trabaja en un proyecto con el que se pretende mejorar la movilidad en esa demarcación, además de una mayor coordinación con el gobierno central en ese sentido.

Abanderada de la Alianza Va por México, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, Limón adelanto que planea reforzar la seguridad en las unidades y regular las rutas de transporte público, con el fin de hacerlas más eficientes y seguras.

Ante vecinos de la colonia Piloto Adolfo López Mateos, mencionó los reclamos ciudadanos por la inseguridad que existe en el transporte público que además es escaso, principalmente en horarios nocturnos, lo que se traduce en grandes gastos pues los habitantes tienen que recurrir al transporte en taxis.

De acuerdo a datos de la Encuesta Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, del INEGI, en días hábiles se realizan cerca de 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones corresponden a la Ciudad de México y un millón 204 mil viajes pertenecen a la alcaldía de Álvaro Obregón, se mencionó más tarde mediante un comunicado.

Del tal suerte se comprometió a impulsar acciones y programas de gobierno que agilicen el tránsito en las avenidas; Toluca, Desierto de los Leones, Vasco de Quiroga y Centenario.

En un recorrido posterior en las colonias Garcimarrero y Ampliación Presidentes, estuvo acompañada por la candidata a diputada local por el distrito XVIII, Polimnia Romana, quien también escuchó las demandas de los vecinos y se comprometió a trabajar una agenda legislativa y mayor presupuesto para atender la grave problemática que enfrenta la alcaldía, en materia de seguridad, agua, infraestructura y protección civil.

Lía Limón acusó a la actual administración por el abandono de los espacios públicos, la creciente inseguridad pública y la precaria movilidad.

“Este gobierno abandonó a los obregonenses. Ya le dieron la oportunidad a Morena de gobernar y ya han visto los resultados, hay falta de empleo, cierre de negocios, pobreza, inseguridad y violencia. Fue un gobierno que nos ignoró”, asestó.

Leave a reply