Prioridad el mantenimiento en complejos petroleros, señalan senadores

0
28

MÉXICO, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá reforzar aún más los programas de supervisión y seguridad en los complejos petroleros a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de sus trabajadores y la producción de petróleo, consideraron los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas.

En un comunicado, calificaron como una prioridad el mantenimiento de las instalaciones, como parte de los esquemas financieros y de producción de la paraestatal.

“Es importante que los recursos económicos y humanos se dirijan a las áreas que resultan más redituables para la economía nacional”, puntualizaron.

Los legisladores solicitaron al titular de Pemex optimizar la inversión de los recursos económicos, humanos y técnicos en los complejos de exploración, extracción y transformación de hidrocarburos que sean más redituables para México.

Lo anterior, con el objetivo de obtener el mayor provecho de éstos y hacer frente de mejor manera a la situación económica derivada de los bajos precios y producción de petróleo, dijeron los legisladores panistas.

Comments are closed.