PRI y PVEM quieren achicar reforma Anticorrupción: Barbosa

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobierno y, las bancadas del PRI y del PVEM, siempre han tenido la intención que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobaran sin debatir y sin posiciones diferentes a su iniciativa; “porque son adversarios de 3de3 y pretenden achicar la reforma constitucional”.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que hasta el momento no hay una cita para Comisiones Unidas, ni para llevar a cabo mesas temáticas y, “senadores del PAN y del PRD estuvieron pendientes en el Senado, para que pudieran llevarse a cabo reuniones, nos dejaron plantados en varias ocasiones”.

Por lo tanto, o van ellos a hacer el hueco para que no haya ley en este periodo o van a tratar de mayoritear una propuesta que no incluya los puntos nodales, va a ser muy costoso para el Congreso mexicano que no haya leyes o que haya malas leyes”.

Miguel Barbosa precisó que sí hay condiciones para tener leyes completas y buenas, “por lo que tendríamos la obligación de que este lunes y a más tardar, mañana, pudiéramos construir pre dictámenes para que Comisiones Unidas lo aprobaran y lo lleváramos a pleno el 30 de abril, que es el próximo sábado.

Agregó que “el otro escenario, que lo veo políticamente terrible, es que se aspire a que por un mayoriteo, se aprueben primero en comisiones y después en pleno achicarla”.

Sin embargo, el perredista dijo que “sí hay elementos para tener leyes, pero la posición del PRI también puede ser la de presentar un mayoriteo”.

Comments are closed.