Prevén desbandada en PRD ante posible alianza con Acción Nacional en Estado de México

0
16

Ciudad de México, 06 Noviembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que de concretarse una alianza con el PAN para los comicios del Estado de México se dará una desbandada en las filas perredistas.

A unas semanas de que los partidos políticos en el Estado de México emitan las convocatorias para seleccionar a sus candidatos, dijo que el PRD no ha definido el método de elección de su abanderado ni tampoco si irá o no en alianza con otros institutos políticos.

En un comunicado, señaló que la dirección estatal del PRD que representa en la entidad mexiquense, Omar Ortega, ha informado que la última semana de este mes se efectuará el Consejo Político Estatal para emitir esta convocatoria.

Comentó que en este consejo se ratificará o modificará el método de selección del abanderado perredista.

“La moneda está en el aire en lo que se refiere a la política de alianzas, no se ha decidido si iremos solos, que es una posibilidad”, entre las propuestas se encuentran Javier Salinas y el diputado local Juan Zepeda.

Otra posibilidad, comentó, es ir en alianzas con las fuerzas políticas de izquierda Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo o bien con el PAN, de darse este último escenario “generaría una desbandada de la militancia perredista hacia otras candidaturas”.

También, señaló, podría materializarse el Frente Amplio opositor, en el cual se proponga una figura ciudadana, sin partido que aglutine a todas las fuerzas de izquierda por un lado y por el otro lado al PAN.

El dirigente nacional perredista dijo que una posibilidad de candidato externo podría ser el ex perredista y actual presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

“Una decisión así se tendría que tomar bajo un acuerdo de encuestas, de estudios de opinión de quién esté mejor posicionado, pero por el momento la moneda está en el aire”.

Por otra parte y a dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD pronosticó que ganará Hillary Clinton.

Comments are closed.