Presentan a las 12 Embajadoras de la Primavera

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Belleza, sabiduría, talento, carisma y entusiasmo son algunas de las cualidades que reunieron las 12 mujeres chintololas de la tercera edad que participaron en el certamen Embajadoras de la Primavera de Adultos Mayores 2016.

El evento, realizado en el Jardín Hidalgo, tiene como propósito reconocer el trabajo cultural que día con día hace la gente mayor que habita la demarcación.

Las embajadoras recordaron emotivos momentos que han vivido en Azcapotzalco, como la manera en que conocieron a su pareja o los recorridos y transformaciones que se han realizado por las calles de la demarcación desde su infancia hasta nuestros días.

El Jefe Delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, felicitó a las participantes y les entregó reconocimientos, arreglos florales y la corona que las distingue como orgullosas representantes de los diferentes pueblos, barrios y colonias de Azcapotzalco.

“Nuestra delegación tiene grandes tradiciones, con gente de trabajo que siempre quiere mantenerse ocupada. Exhorto a los adultos mayores a seguir compartiendo su sabiduría y experiencia a los más jóvenes, para convertirnos cada vez más en una comunidad unida”, expresó.

El jurado encabezado por la directora general de Desarrollo Social, Liliana Vázquez Roa, y el artista Rafael Barajas “El Fisgón”, declararon como ganadora del certamen a la vecina de la colonia Santa María Malinalco, María del Pueblito Segovia Vega, y como embajadora especial se nombró a la señora Ana María Rueda, que tiene 108 años de edad.

El certamen contó con la participación de diversas instituciones entre las que destaca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Institución de Asistencia Privada Casa Betti.

La verbena montada en el centro de la demarcación contó con la participación de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, la Orquesta Musical de la Tercera Edad, una exhibición de baile y un ambiente musical como el de todos los “Sábados de Danzón” que se realiza en el lugar.

 

Comments are closed.