PRD rechaza intentos de impedir matrimonio igualitario en Chiapas

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que se mantendrá atento al escenario político que se desarrolla en Chiapas, en torno a las modificaciones legislativas que darán paso al reconocimiento jurídico del matrimonio civil igualitario.

A través de su Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, resaltó que organizaciones de la sociedad civil han alertado sobre supuestos intentos para frenar los alcances de la acción de inconstitucionalidad 32/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) .

Ello, en contra de los artículos 144 y 145 del Código Civil de Chiapas, por su contenido discriminatorio al no reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En el proceso de construcción democrática, resulta imprescindible el pleno respeto a los procedimientos legales iniciados por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual (LGBTI) de Chiapas a quienes se les negó el derecho a contraer matrimonio.

Para esta secretaría y para el PRD preocupa la politización del tema de los derechos humanos que limitan las libertades y garantías de las personas, en detrimento del avance democrático en México, expuso en un comunicado.

Comments are closed.