Posicionan a la Ciudad de México en el sexto lugar mundial como una de las metrópolis más divertidas: Time Out

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La revista de actividades y viajes Time Out, de Londres, Inglaterra, ubicó a la Ciudad de México en la sexta posición, como una de las metrópolis más divertidas para vivir y disfrutar en 2016.

Según su índice “Las ciudades más divertidas”, que considera dinamismo, inspiración, alimentos y bebidas, comunidad, sociabilidad y accesibilidad, la CDMX ocupa el lugar número seis del mundo, después de Chicago, Melbourne, Lisboa, Nueva York y Madrid. Y se colocó por encima de Sao Paulo, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Hong Kong, Miami, Tokio, Singapur, París y Sídney, entre otras.

De acuerdo con el índice, se tomó en cuenta las opiniones de 20 mil lectores residentes en 18 ciudades, quienes evaluaron sus metrópolis en materia de vida urbana, a dónde y cómo salen, lugares para ir a comer, beber, trabajar, hacer amigos y enamorarse, entre otros aspectos.

Las cinco cualidades que hacen destacar a estas ciudades, es que son excitantes, tienen mucha energía, vibrantes, llenas de posibilidades y son lugares que inspiran para vivir.

Como segundo punto, evaluaron el gran sabor que tienen y buenos precios en materia de gastronomía. La capital del país cuenta con tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de poseer dos mil restaurantes de calidad turística.

Un aspecto adicional que se tomó en cuenta para explorarlas fue la diversidad de barrios que tienen. En la Ciudad de México existen zonas emblemáticas como San Ángel, La Roma, Coyoacán, Condesa, Santa María La Ribera, Centro de Tlalpan, Polanco y Santa Fe, entre otras. Además de contar con cuatro sitios declarados zonas patrimoniales de la Humanidad, entre ellos Centro Histórico, Xochimilco, Ciudad Universitaria y Casa Estudio Luis Barragán.

Otro de los puntos que los entrevistados señalaron fue que están buscando en sus ciudades tomarse las cosas más a la ligera e impulsar un balance entre el trabajo y su vida familiar, así como tener tiempo libre.

En la Ciudad de México existen 189 museos, además de diversos centros de diversión, donde se llevan a cabo conciertos, actividades de esparcimiento, como encuentros deportivos de talla mundial, carreras de Fórmula 1, entre otros.

El índice Time Out, ubica a la CDMX como una de los mejores sitios para hacer nuevos amigos y enamorarse. (http://www.timeout.com/ london/things-to-do/eighteen- cities-ranked-best-for-fun ).

Comments are closed.