Policías capitalinos ayudan a niños otomís extraviados a regresar a casa

0
14
Policías capitalinos ayudan a niños otomís extraviados a regresar a casa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a dos menores de edad, que se habían extraviado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia señaló que los menores de edad perdieron de vista a sus familiares y caminaban desorientados por las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde policías capitalinos los auxiliaron para regresar a casa.

Los dos niños, uno de seis y otro de ocho años de edad, comentaron a los oficiales que pertenecen a la comunidad Otomí y se encontraban con algunos de sus familiares vendiendo sus productos en la zona, pero los perdieron de vista y no sabían cómo regresar a su hogar.

De inmediato, una policía del Agrupamiento Ateneas, comisionada al Programa Conduce sin Alcohol, en compañía de policías de la zona, brindaron resguardo y seguridad a los menores para trasladarlos a un domicilio en la avenida Chapultepec, donde fueron recibidos por un hombre quien dijo ser su tío.

Al confirmar el parentesco, los uniformados entregaron a los menores sanos y salvos, en tanto los familiares agradecieron a los uniformados el acompañamiento para con los pequeños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso en apoyar a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

 

 

 

VLU

Leave a reply