Piden Constitución de la CDMX libre de violencia

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Constitución de la Ciudad de México debe estar libre de violencia contra las mujeres, además de establecer instituciones fuertes que vivifiquen los derechos de este sector y Alcaldías en las que tengan espacios de decisión, exhortó la Diputada Constituyente del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán.

En tribuna de la Asamblea Constituyente, López Rabadan señaló la necesidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en las jefaturas delegacionales y en el gobierno de la capital, así como en instituciones federales, pero principalmente en las familias.

Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Constituyente lamentó que en días pasados el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se refiriera de forma despectiva a una legisladora, pues le señaló que debía estudiar psiquiatría para poder entenderla.

Dijo que podría asegurar, si preguntara a las mujeres de la Asamblea Constituyente si han sufrido violencia política, que la mayoría respondería afirmativamente ya que realizar una campaña, ganar un espacio o tener una representación o un cargo público no es sencillo para este grupo de población.

López Rabadán aseguró que todos los organismos autónomos e instituciones de la capital deben estar conformados para eliminar la violencia de género.

La Diputada hizo un llamado a los Constituyentes a alzar la voz por la erradicación de la violencia contra las mujeres y para ser garantes de sus derechos a través de la Carta Magna local.

“Estamos obligados todos, hombres y mujeres, a dar una respuesta a estas capitalinas que esperan una Constitución que les sirva para algo, una Constitución que les mejore condiciones de vida, una Constitución que las haga plenas en sus derechos”, enfatizó.

Comments are closed.