Pide oposición discusión científica y no ideológica sobre Reforma Energética

Evidenció la repercusión que tendrá el modelo que apruebe el Congreso de la Unión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 22 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En la discusión de la reforma eléctrica, deben prevalecer los argumentos científicos y técnicos por encima de las ideologías partidistas, así lo expuso la senadora, Nadia Navarro, durante la reunión de senadores y diputados con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

“Su visita es una oportunidad para subrayar el enorme potencial que tiene nuestro país en la generación de energías limpias, además, se da en el marco de un Parlamento Abierto en el que la evidencia científica debe ser suficiente para lograr acuerdos en torno a la política energética del Estado mexicano”, señaló.

La panista dijo que el Poder Legislativo trabaja en construir una reforma constitucional en la materia, y lo óptimo es que contenga bases técnicas sólidas.

Evidenció la repercusión que tendrá el modelo que apruebe el Congreso de la Unión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

«Conocemos sobre la inquietud y ‘serias preocupaciones’ manifestadas al gobierno del presidente Joe Biden a través de varias cartas de legisladores, asociaciones de trabajadores y empresarios por proteger a los inversionistas que han depositado su confianza en México, por asegurar las fuentes de empleo y los compromisos de sustentabilidad incluidos en el Tratado de Libre Comercio», comentó.

Explicó que la generación de energía eléctrica está directamente relacionada con el desarrollo de un país, por ello, hizo mención de los principios básicos con los que buscan redefinir el proyecto de la iniciativa en la materia:

Energía accesible costeable para los usuarios.

  • Estabilidad laboral para los trabajadores del sector eléctrico.
  • Certeza para el fortalecimiento de la inversión privada nacional e internacional (actualmente México tiene un millar de permisos de generación eléctrica de privados).
  • Eliminación de monopolios, aún más si los ejerce el Estado.
  • Protección al medio ambiente y a la salud.

Sostuvo que la oposición está comprometida con la integración regional con América del Norte, que comparte valores y visión rumbo a la política global y sus compromisos con los tratados internacionales, por lo que estamos a favor de construir propuestas que beneficien en ese sentido”.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.