Pide Morena política de austeridad a tribunales de lo Contencioso administrativo y al electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El Grupo Parlamentario de MORENA llamó a los tribunales de lo Contencioso Administrativo y al Electoral aplicar políticas de austeridad y hacer más eficiente el gasto de los recursos públicos, al participar en las mesas de trabajo con los titulares de ambos órganos.

Respecto de la ampliación presupuestal que solicitan ambas instancias, el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo que pide 132 por ciento más de lo modificado para 2016, y el Tribunal Electoral con 53 por ciento más, también al modificado para 2016, los diputados de MORENA pidieron justificar dichos incrementos y cuidar el dinero de la ciudad, sobre todo en escenarios críticos como el que se vive actualmente ante el recorte de presupuesto para esta capital.

Ante la posibilidad de construir un nuevo inmueble para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con el incremento de presupuesto que esta instancia propone, el diputado Felipe de la Cruz Ménez consideró que una nueva sede es necesaria toda vez que la cantidad de denuncias que recibirá el tribunal cuando las infracciones al Reglamento de Tránsito alcancen el cien por ciento, será mayúscula.

Una ley injusta, recaudatoria, que golpetea la economía del ciudadano, da lugar a que se incremente la recurrencia a los tribunales, expresó el asambleísta.

El legislador manifestó su preocupación ante el cambio de dinero por servicios que ofrece la Secretaría de Finanzas, cuando el ciudadano gana una denuncia contra el Reglamento de Tránsito.

“La Secretaría de Finanzas argumenta que no tiene dinero para devolver al ciudadano y lo grave es que le plantea cubrir esa devolución mediante el pago de predial y agua, entre otros servicios; sin embargo, la Tesorería no le pregunta al ciudadano si tiene dinero o no para pagar las sanciones que le interpone, lo que habla de la poca seriedad con que se maneja el área de finanzas del gobierno de la ciudad” concluyó.

Durante la Mesa de Trabajo con el titular del Tribunal Electoral del Distrito Federal, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Beatriz Rojas Martínez, cuestionó el elevado presupuesto que solicitó este órgano, toda vez que el 2017 no es año electoral en la Ciudad de México.

La legisladora solicitó detallar en qué se destinaron los 16 millones de pesos asignados de forma adicional al Tribunal Electoral para la Unidad de Difusión y de Paridad de Género, ya que hasta junio de este año no se ha invertido este recurso.

Al finalizar, el diputado Felipe Félix de la Cruz criticó la falta de posicionamiento del Tribunal, ante el despilfarro de recursos de dos delegaciones durante los pasados procesos electorales.