Pide Mario Delgado a FEPADE y PGR continuar y concluir acciones contra implicados en caso Odebrecht

0
32

Ciudad de México a 15 de Enero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a continuar y concluir las acciones persecutorias en contra de quienes resulten responsables por la canalización de recursos ilegales de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012.

Además, el senador del Grupo Parlamentario del PT-Morena solicitó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) presentar los resultados de las indagatorias sobre el caso Odebrecht en México, cuya conclusión fue anunciada por el ex procurador, Raúl Cervantes.

A través de un punto de acuerdo, Delgado Carrillo comentó que desde que el ex titular de la PGR informó que se habían concluido las indagatorias sobre el tema el encargado de despacho de la Procuraduría no ha presentado los resultados de las investigaciones ni ha iniciado los procedimientos persecutorios en contra de los funcionarios de primer nivel involucrados en los sobornos de la magnitud del caso Odebrecht.

El legislador por la Ciudad de México recordó que de acuerdo con documentos revelados en octubre pasado por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), Braskem, la empresa filial de la brasileña Odebrecht, intervino durante los días de la campaña presidencial de 2012 del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información, la campaña recibió tres transferencias por 1.5 millones de dólares a través de la empresa Latin America Asia Capital, afincada en Islas Vírgenes, que ha sido vinculada por delatores o testigos protegidos en Brasil con Emilio Lozoya Austin, quien se desempeñaba como coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI.

Agregó que los documentos revelados por MCCI –que incluyen estados de cuenta de transferencias desde el Meinl Bank– fueron integrados a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/0001139/ 2017 que tiene abierta la FEPADE.

En ese sentido, consideró necesario que se presenten los resultados de dicha investigación y que la PGR promueva las acciones para sancionar a los funcionarios públicos de primer nivel y a todos los involucrados en este caso de sobornos y manejo de recursos ilegales relacionados con la empresa brasileña.

Comments are closed.